API WhatsApp Business
El acceso más rentable a la API de WhatsApp Business a través de Mensajes Masivos enlace de mensajería conveniente y fácil.
El acceso más rentable a la API de WhatsApp Business a través de Mensajes Masivos enlace de mensajería conveniente y fácil.
Pago por el acceso
Antes de comenzar a realizar pedidos, le recomendamos que verifique su empresa en Facebook..
*SUJETOS A DISPONIBILIDAD
Conectar la API de WhatsApp Business puede no parecer el proceso más fácil y requiere su atención activa. A continuación se muestran las respuestas a las preguntas más populares sobre la conexión de la API empresarial de WhatsApp a través de Mensajes Masivos. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, comuníquese con nuestro equipo de soporte, estaremos encantados de ayudarle..
Para conectar su empresa con los clientes en WhatsApp, necesita una puerta de enlace API o interfaz que mediará entre su solución (puede ser un sistema CRM integrado con API, chatbot de WhatsApp u otra cosa) y los usuarios. Dicha interfaz es la solución oficial de Facebook: WhatsApp Business API.
Beneficios de la API de WhatsApp Business :
- Envío de mensajes sin temor a ser bloqueados;
- No es necesario mantener el teléfono encendido;
- Marca de verificación verde (insignia) y nombre de la empresa en el perfil de WhatsApp después de la aprobación de Facebook;
- Hasta 100.000 mensajes por día de un número;
- Posibilidad de agregar botones a los mensajes para una rápida respuesta del cliente;
- Información ampliada sobre su empresa en las propiedades de la cuenta de WhatsApp (dirección, sitio web, horario laboral, etc.);
- Un mayor nivel de estatus y confianza del cliente en un número que utiliza una solución oficial de Facebook.
La tarifa de suscripción mensual es de 48,89 $. A partir de 5 números de teléfono o pago por un año a la vez, hay descuentos disponibles.
Los mensajes enviados que van más allá de la ventana de diálogo de 24 horas se cobran por separado. El costo de 1 mensaje de este tipo se calcula de acuerdo con las tarifas de Facebook y puede ser menor según la cantidad de mensajes enviados.
Aconsejamos conectar un nuevo número que no se haya registrado en WhatsApp. Si el número ya está en uso en la aplicación y asociado a procesos comerciales, puede utilizar el procedimiento de emigración de aplicaciones de WhatsApp a la API de WhatsApp, pero para ello tendrá que eliminar por completo la cuenta de WhatsApp y el número no estará disponible para algo de tiempo para comunicarse con los clientes.
Los números de teléfono fijo o móvil son adecuados. Es importante que el número pueda pasar la verificación por SMS o la confirmación del número a través de una llamada. Tenga en cuenta que el método de verificación de llamadas no está disponible para algunos países.
Si el número ya está conectado a la API de WhatsApp Business a través de otro proveedor, también puede transferir este número a la API de chat.
Tenga en cuenta que una vez conectado, el número no se puede utilizar para las aplicaciones normales de WhatsApp. Eliminar un número de la base de datos de Facebook de la API de WhatsApp Business después del registro es un proceso complicado, puede demorar de 10 a 90 días y no siempre es exitoso.
Inicialmente obtienes un número activo con la API de WhatsApp Business, con la que puedes probar el trabajo y personalizar la integración, mientras que la verificación de la empresa, la aprobación del nombre mostrado y la coordinación con la política de Facebook se llevan a cabo en paralelo con el acceso activo a la API.
Procedimiento de conexión:
- Vaya a su gabinete de API de chat personal. Pague por el uso del número durante el primer mes;
- Se le entregará un formulario de registro (debe tener un número e identificación de administrador comercial de Facebook para registrarse correctamente). Complete el formulario y obtendrá acceso a su cuenta personal en el cuadro de diálogo 360 del sitio web del proveedor;
- Vaya a su cuenta personal de 360dialog. Generar CLAVE API. Especifique la CLAVE API en su gabinete de API de chat personal;
- En esta etapa, su número en API estará disponible con restricciones. Podrás crear plantillas de mensajes y enviarlas a un número reducido de usuarios. Para completar su registro y eliminar restricciones, deberá completar la verificación de su negocio. Tendrá 30 días para completar la inspección.
- Envíe un documento y obtenga la verificación a través de Facebook Business Manager. Una vez que Facebook confirme su negocio, se levantarán todas las restricciones. Detalles sobre la verificación en este artículo .
- Disfrute trabajando con la API oficial de WhatsApp Business..
Preste atención a la regla de cálculo que quizás no sea la más justa, pero obligatoria, que declara Facebook. Para simplificar, llamamos a esta regla "Mes de reserva".
En caso de que decida renunciar a la API de WhatsApp Business y eliminar el número, el orden de liquidación será el siguiente:
-En primer lugar, se debitarán en su totalidad los fondos del mes en que se eliminó el número, incluso si elimina el número en los primeros días del mes.
- En segundo lugar, el mes siguiente al mes en el que se eliminó el número también se cobrará como un período de API empresarial de WhatsApp en pleno funcionamiento.
En otras palabras, Facebook siempre se reserva otro mes adicional para sí mismo, después del mes en el que ocurrió la falla de alojamiento del número. Tampoco creemos que sea del todo justo, este procedimiento se está discutiendo ahora y puede cambiar pronto, nos aseguraremos de notificarlo.
Si cancela la suscripción o no hay suficiente dinero en la tarjeta, el número se bloquea hasta que se aclaren las circunstancias.
.
A primera vista, todo parece bastante obvio. Debe cumplir con los siguientes criterios y seguir los siguientes pasos:
- Su empresa debe estar verificada en Facebook Business Manager;
- Debe estar conectado a la API de WhatsApp Business y pasar el nombre para mostrar y el cumplimiento de las políticas de Facebook;
- Configure la autenticación de dos factores en Facebook Business Manager;
- Tener al menos un segundo nivel de calificación de confianza para el número de WhatsApp;
- Ser una marca conocida y reconocible.
Si has superado todas las etapas y cumples con los criterios de Facebook, basta con escribir a nuestro servicio de soporte y solicitar el estado de cuenta comercial oficial (OBA).
Correcto. Solo las personas jurídicas que puedan proporcionar todos los documentos oficiales de su negocio tienen esta opción.
Plantillas de mensajes : son mensajes aprobados por Facebook. Cada mensaje que inicia la comunicación con un usuario de WhatsApp es verificado por Facebook para verificar que cumpla con una serie de requisitos. Lea más sobre esto en este artículo
Ventana de diálogo de 24 horas : este es el período de tiempo que comienza al inicio de la comunicación y finaliza 24 horas después del último mensaje entregado por correspondencia. Todos los mensajes dentro de la ventana de 24 horas son gratuitos.
WhatsApp aplicación de negocios y API WhatsApp negocios- estos conceptos a menudo se confunden. Aplicación empresarial WhatsApp: es una aplicación empresarial que tiene una funcionalidad avanzada en la propia aplicación WhatsApp. WhatsApp Business API: es una interfaz o puerta de enlace que le permite automatizar y optimizar la comunicación con los usuarios que utilizan bots u operadores conectados a WhatsApp a través de sistemas CRM u otras plataformas.
Nombre para mostrar : es el nombre de usuario o empresa que se muestra en WhatsApp. Lea más sobre esto en este artículo .
Registro con verificación diferida : un nuevo enfoque para el registro de clientes en WABA. Caracterizado por el hecho de que obtiene inmediatamente un número activo. Lea más sobre esto en este artículo.. También existe una forma de registro antigua o "clásica". En él, primero pasa todos los controles y luego obtiene acceso a la API de WhatsApp Business. Escribimos más sobre este enfoque en este artículo.